Reconeyez tiene sus raíces en la industria de la defensa

Reconeyez

17. May 2021, 4 min read

Reconeyez tiene sus raíces en la industria de la defensa: los homólogos de nuestro sistema desarrollados para fines militares están actualmente en funcionamiento en 38 países. Vigilan e informan sobre las fronteras de 20 países proporcionando tranquilidad a los organismos locales de protección de fronteras las 24 horas del día, pero también defienden los perímetros de los oleoductos en Colombia, vigilan las líneas de transmisión de alta tensión en los Balcanes y son parte integrante de las operaciones antiterroristas en Indonesia, por mencionar algunos.

Los sistemas Reconeyez disponibles hoy en día son el resultado directo de la resolución de los problemas a los que se enfrentan a diario los militares y la protección de fronteras de hoy en día. Con algunas ventajas y modificaciones añadidas para adaptarse mejor a las necesidades de la amplia gama de industrias del sector comercial.

Aunque la adaptación de un sistema inicialmente diseñado para el uso de los militares y la guardia de fronteras conlleva muchas ventajas, también tiene algunos aspectos que requieren un replanteamiento y rediseño.
Todos conocemos productos comerciales como los drones, los teléfonos móviles, las gafas de sol, el velcro, los hornos microondas y los semiconductores, que provienen de investigaciones realizadas inicialmente para la industria militar o aeroespacial. El principal problema para ofrecer la mayoría de estos productos al sector comercial era casi siempre el coste.

Un sistema sencillo, rentable y escalable

En el caso de Reconeyez, esto nunca fue un problema, ya que nuestro sistema de cámaras PIR ha sido diseñado desde el principio para ser una solución rentable.Los requisitos de desarrollo requerían un sistema simple, fácil de instalar y escalable que, además de ser capaz de soportar las condiciones climáticas y ambientales más duras, fuera también modular y fácilmente escalable. En las operaciones militares, incluso los equipos más resistentes acaban desgastándose, dañándose, destruyéndose o simplemente perdiéndose en la acción. Así que la sustitución de una parte del sistema tiene que ser rápida y fácil a un coste razonable.

Adaptación a las experiencias de los usuarios comerciales

Los problemas a los que nos enfrentamos al investigar los usos comerciales estaban relacionados no tanto con los productos en sí como con las diferencias en la forma de utilizarlos. Mientras que un sistema de vigilancia instalado en una frontera o en el perímetro de un sitio de alta seguridad estará operativo las 24 horas del día, los 365 días del año, el sector comercial necesitaba un sistema de armado y desarmado mucho más flexible.

Esta era y es la mayor diferencia entre el sistema Reconeyez y su homólogo militar hasta el día de hoy. La mayor parte de las actualizaciones del hardware, la red de malla y la tecnología de comunicación provienen del desarrollo y las pruebas de los productos militares. Sin embargo, el software de usuario final del sistema Reconeyez se ha

desarrollado para adaptarse a las necesidades del sector comercial. Esto incluye la mejora de la experiencia del usuario a la hora de armar y desarmar, la adición de horarios de alarma flexibles y la simplificación de la gestión de usuarios y derechos.

Aplicación móvil de armado y desarmado

El último avance en la simplificación de la experiencia del usuario comercial ha sido el lanzamiento de nuestra aplicación ArmIt, disponible para smartphones y tabletas Android y Apple. La aplicación móvil está diseñada para ofrecer el máximo valor a los directores de obra, instaladores y usuarios finales que se desplazan sin la posibilidad de utilizar un ordenador portátil para la gestión del sistema de alarma. La aplicación también ha demostrado que reduce significativamente el número de falsas alarmas o violaciones de la seguridad debidas a códigos de acceso olvidados, mandos a distancia perdidos o tarjetas de acceso.

Nuestra principal prioridad para futuras actualizaciones es desarrollar nuestros algoritmos de aprendizaje automático e inteligencia artificial de última generación y encontrar formas más eficientes de combinarlos con nuestros mecanismos de enrutamiento de malla de bajo consumo y protocolos de comunicación para aumentar la duración de la batería de nuestro sistema. Igual de importante es nuestro compromiso de desarrollar y rediseñar nuestra experiencia y nuestras interfaces de usuario para que se ajusten aún más a las necesidades de nuestros clientes del sector comercial. Para ofrecer el mejor sistema posible con una interfaz de funcionamiento lo más sencilla posible.

Sign up for Reconeyez news

We are sending monthly update about our product and services. If you would like to learn more about us please sign up.

Review our Privacy Policy for more information about our privacy practices.

Written by

Reconeyez

We combine artificial intelligence, low-power communications and groundbreaking hardware into a simple, easy to operate and maintain autonomous surveillance system.

01

Triin Mahlakõiv

False alarm filtering with an AI object detection algorithm

19. Apr 2024, 6 min read

03

Kadri-Ann Mägi

Preventing poaching with security technology

16. Oct 2023, 6 min read

04

Colin Harding

Introducing the Reconeyez Keypad

3. Oct 2023, 3 min read

06

Kadri-Ann Mägi

Marketer’s POV: Installing Reconeyez

13. Sep 2023, 5 min read